Debido al corte de energía eléctrica, las plantas de la Refinería de Tula tuvieron que desfogar sus productos, lo que provocó una gran columna de humo
Durante este lunes 13 de mayo se reportó un falló en el suministro de energía eléctrica en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, y también se originó gran columna de humo que pudo verse desde lejos.
Posteriormente, se restableció paulatinamente la energía eléctrica tras una probable falla en el área de fuerza y que desencadenó un apagón durante un aproximado de dos horas, así informaron trabajadores quienes agregaron que el arranque de luz se da en más de 20 plantas del complejo petrolero.
Unos trabajadores de la refinería informaron que el corte de luz se registró por un largo rato cerca del mediodía, lo que provocó que todas las plantas mandaran desfogue a los quemadores como medida de seguridad, y no ocurriera una tragedia.
“No hubo ningún accidente en el interior del complejo petrolero hasta el momento”, indicaron los empleados.
Cerca del mediodía fue cuando se alertó sobre una probable emergencia en la refinería a causa de una posible falla de energía eléctrica.
Esto originó que una gran columna de humo negro se dispersará hacia el cielo ya que se estaba desfogando en la planta petrolera que se sitúa en la zona limítrofe de los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia.
El hecho alertó a pobladores, principalmente a quienes habitan en las inmediaciones.
Publicada originalmente en El Sol de Hidalgo