El León pasó sin gloria ni pena su debut en el Mundial de Clubes 2023, tras ser vencido por el Urawa Red Diamonds de Japón por la mínima diferencia, por lo que los dirigidos por Nicolás Larcamón volverán a casa con las manos vacías y en espera del inicio del próximo torneo en la Liga MX.
A pesar de que hubo ocasiones en que La Fiera mostró mejor futbol que los Diablos Rojos nipones, una anotación en el segundo tiempo y la expulsión de William Tesillo casi al final del compromiso hicieron que un club mexicano consumara un nuevo fracaso para el país y el balompié nacional.
Te puede interesar Jennifer Hermoso, en terna final del The Best
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El inicio del partido se caracterizó por la contundencia del equipo campeón de Asia a los primeros minutos, cuando Tomoaki Okubo se abrió paso cerca del área en una jugada que casi termina en gol, pero Fidel Ambriz se encargó de responder el ataque, que pasó por encima del arco rival.
Pese a lo anterior, el León cedió varios espacios a los Red Diamonds, mientras que Federico Viñas no pudo lucirse; poco después, al minuto 18’, el centrocampista Okubo volvió a avisar a la cabaña protegida por Rodolfo Cota, pero el mexicano logró deshacerse del peligro.
Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto esmeralda comenzó a tomar un poco la iniciativa y generó varias jugadas de peligro que no dieron frutos, como el cabezazo de Stiven Barreiro, que pasó por encima de la portería, frustrando una vez más el grito de gol de los aficionados guanajuatenses.
Las acciones se reanudaron en el estadio Abdullah al-Faisal de Yeda, en Arabia Saudita, con una Fiera que comenzó a recomponer el camino, que se manifestó con un mayor control del balón, pero que careció de contundencia y profundidad al momento de terminar las jugadas frente al arco defendido por Shusaku Nishikawa.
A pesar del juego físico imprimido por los dirigidos por Nicolás Larcamón en los primeros instantes del segundo tiempo, otra vez regresaron a la desconcentración, lo que casi provocaba un gol por parte de Yoshio Koizumi, pues había vencido a Rodolfo Cota, pero su falta de pericia salvó una vez más al equipo.
Durante varios minutos, tanto el León como el Urawa Red Diamonds se estancaron en la media cancha, además de que este lapso se caracterizó por varias interrupciones debido a las faltas cometidas por los jugadores; sin embargo, el León al parecer se quedó sin ideas, pues José Kante Martínez y Alex Schalk hicieron compañía para anotar el 1-0 con el que ajusticiaron a La Fiera.
Como si eso no fuera suficiente, una nueva falta cometida por William Tesillo al 84’ provocó que se convirtiera en una tarjeta roja, tras acumular dos amarillas, con lo que el cuadro esmeralda se quedara con 10 jugadores hasta el final del encuentro, con lo que se consumó un fracaso más de los clubes mexicanos en el Mundialito.
Redacción web