Luego de un conflicto en el estado que duró casi 15 años
La Asociación de la UNAM de Taekwondo de Tulancingo se unirá a la Asociación de Taekwondo del Estado de Hidalgo, esto, luego de que esta última mencionada quedará legalmente constituida.
Así lo señaló el entrenador Rolando Montes, quien recordó que desde el 2018, antes de la pandemia, la entonces dirigencia de la Federación mantuvo varios conflictos con representantes de distintos estados del país, e Hidalgo no fue la excepción, pues se conformaron dos grupos que se mantuvieron en alejamiento.
Celebró que, hace algunos días, la asociación de la disciplina en la entidad nuevamente tomara formalidad, con Francisco Mercado como presidente y Juan Madrigal como vicepresidente; además de otros reconocidos entrenadores del estado.
“Nosotros, como Asociación de Taekwondo de la UNAM, estamos integrándonos a la Federación con esta mesa directiva integrada, por lo que la asociación va a pertenecer nuevamente a la Federación Mexicana de Taekwondo, estamos haciendo los trámites correspondientes y nos vamos a deslindar de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees)”, declaró.
El conflicto hizo que la asociación de la UNAM de Taekwondo en Tulancingo, y otros clubes y organizaciones, se mudaran a la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees). “Esta Federación nos dio cabida para poder tener actividades deportivas fuera, sobre todo a categorías menores como infantiles, cadetes y juveniles”.
El entrenador tulancinguense y ex entrenador de la Selección Mexicana de Taekwondo celebró que este sea el inicio de una nueva etapa en este deporte en el estado, por lo que espera que haya unificación y acciones en favor de los jóvenes, que representarán a Hidalgo en justas nacionales e incluso internacionales.