La piloto pachuqueña tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 15
La piloto hidalguense Valeria Aranda no tuvo una tarde afortunada este 25 de mayo, pues tuvo que abandonar la fecha del Trucks México Series, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
El fin de semana no fue positivo para la pachuqueña, que le costó salir de la zona media de la parrilla en las prácticas, situación que se repitió en la clasificación, en la que se quedó dentro del sitio 15.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, desde los primeros giros, la hidalguense comenzó a hacer lo que más acostumbrada está a realizar durante la mayor parte de la campaña: remontar.
Fueron tres sitios los que subió en apenas seis giros, y con el puesto 12 en la bolsa, buscó ampliar sus oportunidades de entrar a los 10 primeros; sin embargo, la lucha parecía inviable.
Por el contrario, eran los rivales que venían por detrás los que estaban a la caza de la camioneta 27, y fue alrededor del giro 11 cuando fue rebasada; sin embargo, instantes después los punteros tuvieron un accidente, que dejó a Andrea Lozano con un bloqueo de ruedas, para evitar un accidente.
Con bandera amarilla, Valeria entró a los pits para cambiar un neumático, y continuar con la escalada de posiciones, pero luego de unos giros con la camioneta de seguridad, la hidalguense presentó un golpe en la parte frontal de su vehículo, lo que le dejó sin posibilidades de continuar con su participación.
La competencia, que consistió en un hit de 70 vueltas, la ganó Mateo Girón, y dejó en el segundo lugar a Rafael Maggio. El tercer sitio del podio fue para Esteban Rodríguez.