Los defensores ambientales mencionaron que se requieren medidas de protección ante las olas de calor
Ante las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el estado, representantes de diferentes organizaciones civiles pidieron impulsar el desarrollo de bebederos para perros y gatos callejeros que padecen deshidratación.
El presidente de la organización Biofutura, Jonathan Job Morales, manifestó que se necesitan acciones para atender a los animales que padecen las altas temperaturas, pues algunos han padecido deshidratación, lo que puede derivar en la muerte.
El activista aseveró que no hay bebederos para los animales que están en situación de calle y por ello padecen condiciones que vulneran el derecho a la vida, por lo cual pidió la colaboración de las autoridades estatales y municipales para contar con estos espacios.
De acuerdo con el defensor de los derechos de los animales, necesitan establecerse espacios para la sombra tanto para los mamíferos como para otros animales como las aves que también padecen de las elevadas temperaturas y la escasez de agua, por lo cual muchos pueden morir por las ondas de calor.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI), Marco Antonio Moreno Gaitán, consideró que es necesario que se implementen diferentes medidas de prevención, con lo cual se debe proteger la salud de los animales.
El activista enfatizó que se ha descuidado la salud de los animales, pues las autoridades municipales no han desarrollado acciones suficientes para proteger a los ejemplares, con lo cual se buscan desarrollar distintas medidas de protección por parte del ayuntamiento.