Protestan en la entrada principal del complejo petrolero
Algunos empleados de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula se manifiestan por segunda ocasión en la semana este viernes 31 de mayo en la entrada principal de la factoría petrolera. Señalan que desde hace aproximadamente 18 meses no se les da ropa de trabajo y botas de calidad a alrededor de 3 mil 800 trabajadores, además que no cuentan con suficientes insumos como herramientas y equipo de protección.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con cartulinas en mano con diversas leyendas entre ellas: “Ingeniero Raúl Quijano queremos la dotación de ropa de trabajo y botas”, “Botas de calidad, Cláusula 73 ropa de trabajo a transitorios y de planta” y “Cumplimento a cláusula 73 y Uniformes para todos”, los manifestantes exigieron que se respete la mencionada cláusula pues requieren insumos necesarios para la tarea que realizan en el complejo petrolero localizado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en la zona limítrofe de este municipio y Atitalaquia.
“Queremos que se cumpla cabalmente esta cláusula pues resultamos afectados directamente casi cuatro mil empleados, mujeres y hombres, de planta y transitorios, así como los que pertenecen a compañías”, indicaron los quejosos.
Aseguraron que se supone que cada dos meses les deben de dar en la Refinería Miguel Hidalgo una muda nueva de ropa de buena calidad y cada seis meses botas, sin embargo, no es así y estas últimas son de mala calidad.
Los entrevistados explicaron que tampoco se les ha pagado el aumento salarial del 1.38 por ciento de enero a julio de este año y al parecer hay plazas bloqueadas en la paraestatal.
Finalmente señalaron que la falta de insumos como herramientas y equipos de protección de seguridad es constante en esta factoría petrolera desde hace tiempo.