El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamenta la pérdida de su amigo, con quien dijo convivió durante un tiempo
Cientos de personas acuden desde temprana hora al Seminario Mayor de Tulancingo, para mostrar sus condolencias, tras el fallecimiento del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
Entre los asistentes destaca la presencia de diferentes políticos de la región y del estado, diferentes gremios comerciales, así como la presencia del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
A su arribo, el mandatario estatal, dijo ante medios de comunicación, lamentar la pérdida del alcalde, con quien convivió durante su juventud.
“Es muy lamentable siempre la pérdida de cualquier persona, de cualquier amigo, particularmente de alguien que conocí desde hace muchos años, desde la universidad, un líder, un buen hombre y que luchó hasta el último con su enfermedad, pero siempre mostró optimismo. Yo estuve aquí hace unas semanas por cuestiones de trabajo y me acompañó. Le doy el pésame a su familia y a la población de Tulancingo”, dijo.
Además del gobernador, han arribado Isabel Alfaro, diputada federal por Tulancingo, Dante Cárdenas, presidente de Santiago Tulantepec, Manuel Fermin Rivera, presidente de Cuautepec de Hinojosa, Erick Carbajal, presidente de Acaxochitlán, Miguel Ángel Tello, Secretario de Planeación y Perspectiva de Hidalgo.
El alcalde de Tulancingo falleció la noche del jueves 30 de mayo, a la edad de 67 años, en una clínica privada de su natal Tulancingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En su carrera política fungió como presidente municipal por dos ocasiones, faltando tres meses para culminar su segunda administración.