Los componentes de estos utensilios contienen elementos tóxicos y contaminan los depósitos de agua, suelos e incluso emiten gases a la atmósfera
Para dar un correcto destino final a electrodomésticos o aparatos electrónicos que ya no se utilizan, este jueves 13 de junio, en el municipio de Emiliano Zapata se realizará una campaña para el acopio de estos objetos.
Jesús Clemente Ramírez, titular del departamento de Ecología, explicó que los componentes de estos utensilios contienen elementos tóxicos y contaminan los depósitos de agua, suelos e incluso emiten gases a la atmósfera que causan un desequilibrio al ecosistema.
Por lo que este programa tiene como objetivo disminuir la extracción de materias primas, cuidando los recursos naturales, y reduciendo la contaminación del aire, el agua y el suelo.
Agregó que todos en casa tienen alguno de estos objetos considerados basura electrónica, porque ya no sirven o no pueden ser reparados como: televisores, computadoras, impresoras, planchas y licuadoras.
Horario y sede para entregar basura electrónica
La recepción se efectuará en las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicadas en la calle 5 de Mayo en el Centro.
El horario será de 9:00 a 16:00 horas. No hay especificaciones en cuanto a la recepción de los electrónicos y tampoco se solicitan documentos.
Finalmente, el funcionario enfatizó que la importancia de dar una disposición final adecuada a los electrónicos descompuestos, para evitar, entre otras la contaminación de los mantos freáticos