Esta fecha no fue elegida por casualidad, sino que coincide con las vacaciones, el inicio del verano y el solsticio de verano
¿Sabes que hay un día que se considera el día más feliz del año? También conocido como el Yellow Day, este día, además de ser una ocasión especial que nos brinda múltiples motivos para sonreír y reflexionar sobre nuestra felicidad, es también una fecha para celebrar con alegría la llegada del verano, la cercanía de las vacaciones y disfrutar de un mayor número de horas de luz del día gracias al solsticio de verano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo surgió este día?
El Yellow Day comenzó a hacerse una tradición desde el año 2005, surgió como una contraposición al Blue Monday o “El día más triste del año”, que se lleva a cabo cada año el mes de enero.
Pero además, la elección para conmemorar este día, no es una casualidades, pues de acuerdo con expertos psicólogos y meteorólogos, estadísticamente, el 20 de junio es el día más feliz del año debido a que logra coincidir con varias circunstancias que alegran a la mayoría de las personas, como son, la llegada del verano con temperaturas agradables y con esto, la llegada de las vacaciones de fin de curso escolar, no solo de educación básica sino en la mayoría de niveles educativos y uno de los fenómenos astronómicos conocido como el solsticio de verano, que hace que el día sea el más largo del año.
Además, su nombre hace referencia al color amarillo, uno de los colores que de acuerdo con la psicología, está relacionado con la luz del sol, por lo que irradia calidez, energía, vida; también la alegría, diversión, innovación, optimismo, lo llamativo.
¿Cómo celebrar este día?
Desde el registro de este día, cada vez son más las personas que se unen a celebrarlo, pues en distintas partes del mundo, hay quienes se detienen a pensar en su propia felicidad, y lo aprovechan para realizar actividades que los hace felices comenzando por hacerlos reír mucho.
Algunas ideas para celebrar este día, son realizar actividades al aire libre, compaginar con la naturaleza, disfrutar de lugares con bellos paisajes, llenos de tranquilidad, hacer un día de campo y pasear en bicicleta; o si lo tuyo es más el ambiente y la compañía de tu familia y amigos, hacer una reunión o una fiesta sería el plan ideal.
Si deseas un plan más simple, puedes organizar una salida con tus amigas o amigos, contarse chistes, recordar momentos felices que has vivido con ellos, o hacer la actividad que más les guste.
Para aquellos que disfrutan de pasar tiempo a solas, este día también se puede dedicar a consentirse un rato, ya sea con una tarde de spa en casa, con la comida y bebida favorita y dejando de lado todas las preocupaciones y pendientes que estresan. Puedes además tener una tarde de películas en casa o leer tu libro favorito.
Este Yellow Day aprovechemos para hacer conciencia y, sobre todo, para apreciar lo que tenemos: nuestros amigos y amigas, nuestra familia, nuestra pareja y todo lo bueno que la vida nos ofrece.