La compañía cumple 21 años y reestrena su espectáculo “Luna Eva” en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del 90 aniversario del recinto
Una oda a la vida es “Luna Eva”, espectáculo de arte circense contemporáneo que tiene su reestreno el sábado 29 en el Palacio de Bellas Artes y con el que la compañía mexicana Cirko De Mente, celebra 21 años de carrera.
En “Luna Eva”, nueve artistas recrean historias de los pasajeros de una embarcación en altamar, con la creación literaria y dirección escénica de Andrea Peláez. Se estrenó en el Festival Internacional Cervantino 2022, para luego hacer funciones en el espacio de Cirko De Mente y concluir en ese año en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El próximo sábado 29, el espectáculo se presentará por primera vez en el Palacio Bellas Artes en el marco de su 90 aniversario, con los actos circenses de equilibrio, suspensión capilar, acrobacia, malabarismo, la rueda Cyr, cintas aéreas y mástil, con música en vivo bajo la dirección de Juan Pablo Villa.
“Para mí, como para el resto de la compañía es un logro importantísimo pisar el escenario del Palacio de Bellas Artes y esta función formará parte de nuestra historia”, señaló en conferencia Andrea Peláez, fundadora de Cirko De Mente y directora de escena.
“También abrimos simbólicamente las puertas con ‘Luna Eva’ a las futuras producciones que vengan, y que las artes circenses contemporáneas tengan un espacio en Bellas Artes”, agregó.
“Lo que se presente en este escenario es garantía de calidad, en eso somos sumamente cuidadosos porque también el público al pagar su boleto espera que lo que vea sea de excelencia y Cirko De Mente tiene una trayectoria de 21 años, esta es su carta de presentación en Bellas Artes”, expresó Héctor Romero, subdirector del recinto.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Claudia Curiel, titular de Cultura de la Ciudad de México mencionó que es significativo que esta compañía se presente en Bellas Artes, “porque es un trabajo de arte circense contemporáneo multidisciplinario, elaborado por artistas mexicanos formados en una escuela de profesionalización única en México y en América Latina.
“Y desde el 2003 Andrea con su equipo de trabajo iniciaron su lucha de colocarse desde una iniciativa independiente y por supuesto que hay que felicitarlos”, expuso Curiel de Icaza.