El Pachuca consumó la venta de José Castillo a las Chivas, por lo que se convirtió en el segundo futbolista con un destino confirmado dentro del mercado invernal, de acuerdo con algunos reportes.
La directiva hidalguense hizo un gran negocio, pues diversos comunicadores informaron que la transferencia se cerró en 2.5 millones de dólares, a cambio de un jugador con apenas 31 partidos jugados en primera división.
Te puede interesar Tuzos: conoce su calendario para el C24
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
José Castillo firmará un contrato por cuatro años, con la opción de renovar por uno más; además, en caso de una venta al futbol europeo, el Pachuca accedería a un porcentaje, independiente a lo que le corresponde por derechos de formación.
Uno de los mayores atractivos para el Rebaño Sagrado es que José Castillo se puede desempañar como central o lateral, en posiciones de las cuales –al igual que Pachuca– adoleció durante la fase regular del Apertura 2023.
El juvenil llegó a la Bella Airosa hace casi 10 años, con un proceso que comenzó en la división Sub 13, continúo en Sub 15, así como en las extintas categorías Sub 17 y Sub 20; en tanto, sumó minutos en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), con un representativo de la Universidad del Futbol.
Su debut en la Liga MX se dio el 16 de octubre de 2021 en el estadio Hidalgo, en un duelo ante Santos Laguna, entrando de cambio por Avilés Hurtado.
Además de José Castillo, la segunda baja del Pachuca para el Clausura 2024 es la de Marino Hinestroza, quien continuará con su carrera en Estados Unidos, con el Columbus Crew, de la MLS.