Una de las más afectadas fue Jardines del Sur, gobierno pide no tirar basura para evitar anegamientos
Al menos tres colonias de Tulancingo se inundaron este miércoles 26 de junio, luego de las fuertes lluvias que cayeron desde la tarde y que se mantienen al momento de la publicación de esta nota. Hasta el momento, no hay saldo de personas heridas por dicho fenómeno.
Una de las más afectadas fue Jardines del Sur, asentamiento cercano al afluente del Río Tulancingo. En este sitio y según se aprecia en videos e imágenes compartidas por vecinos, así como por el gobierno municipal, las aguas alcanzaron al menos 50 centímetros de profundidad.
En esta colonia, las corporaciones de Protección Civil, Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y Seguridad Pública, emprendieron recorridos de supervisión así como desazolve de coladeras.
Y es que según reportaron las autoridades, una de las causas de estos encharcamientos fueron taponamientos en coladeras, por lo que hicieron un llamado a la población para no dejar o tirar basura en las calles. El gobierno informó aproximadamente a las 21:20 horas, que los niveles de agua ya estaban bajando.
Otras colonias y puntos con reportes por inundaciones o anegamientos son las Habitacionales, la colonia Paraíso, así como el crucero Genisa, ubicado en el entronque de la carretera Tulancingo-Cuautepec y la Tulancingo-Santiago.
También hay afectaciones en Santiago Tulantepec, específicamente en el plantel de educación media superior CBTIS 287, donde ciudadanos reportaron que el agua entró a algunos salones de clases. Afuera de la institución, el camino se cubrió completamente por un fuerte torrente de agua, por lo que se complicó la salida de estudiantes que esperan habitualmente el transporte público en este punto.