Empezaron con el paro un poco después de las 8:00 horas en demanda de pago por su trabajo
Transportistas de Puebla, Veracruz e Hidalgo bloquean en diversos accesos a la Ciudad de México, entre ellos la caseta de la carretera México-Pachuca, debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
El bloqueo inició un poco después de las 8:00 horas de este viernes 28 de junio y participan alrededor de 130 unidades tipo góndola, distribuidas en los distintos puntos para evitar el libre tránsito.
De acuerdo con el itinerario de Transportistas Unidos el paro se mantendrá hasta que las autoridades federales den respuesta a su exigencia, la cual argumentan que supuestamente deben pagar 90 millones de pesos. No precisaron cuántas personas son las que no tienen el pago.
Además del paro sobre la caseta de la carretera México-Pachuca también es son en las casetas México-Puebla, México-Veracruz, caseta la antigua entrada a Veracruz puerto, caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá,¡ y Aeropuerto de Cancún.
Solo se canceló en la caseta México-Querétaro y México-Cuernavaca.
Por lo anterior se pide a las personas que hoy se trasladan a la Ciudad de México y utilizan los accesos, sobre todo las casetas de Pachuca-México, México-Puebla y México-Veracruz, tomen vías alternas para evitar contratiempos.