Aunque no está definida la zona de impacto del huracán, podría ser en las costas de Quintana Roo, Península de Yucatán, Centroamérica o pasar por el canal de Yucatán
Cancún. Mientras el huracán “Beryl” cobra fuerza en su ruta hacia el Mar Caribe con categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h, en Quintana Roo la población ha comenzado a prepararse para un posible impacto del meteoro.
El centro del huracán se localiza a 565 km al este-sureste de Barbados y a 3,590 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y tiene un desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.
De acuerdo con la meteoróloga del municipio de Tulum, Shalon Rojas, aún no está definida la zona de impacto del huracán, de acuerdo con el cono de su trayectoria, podría impactar en las costas de Quintana Roo, Península de Yucatán, Centroamérica o pasar por el canal de Yucatán.
Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población estar alertas e informados sobre la trayectoria del huracán a través de los medios oficiales, Conagua, Comisión Nacional del Agua-SMNmx y la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal.
En tanto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien ha reportado en sus redes sociales sobre las condiciones climatológicas y el comportamiento del huracán, compartió las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para crear un plan ante cualquier contingencia.
- También puedes leer: Temporada de huracanes en México, ¿cuándo inician y en qué estados?
“Esta temporada de lluvias y ciclones, la prevención es fundamental para protegerte a ti y tu familia”. expresó.
En las recomendaciones del plan familiar de protección civil, destacó la seguridad de las viviendas, incluyendo a niños y niñas, adultos mayores, personas discapacitadas y mascotas.
Asimismo, subrayó la importancia de preparar una mochila de emergencia con documentos importantes y directorio de escuelas, servicios de emergencia y protección civil.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Víveres enlatados, agua para dos días, botiquín, herramientas para reparaciones, radio y linterna”, precisó Lezama Espinosa.
En menos de 24 horas “Beryl” pasó de tormenta tropical a huracán categoría 4, y aunque autoridades han pedido a la población no hacer compras de pánico, la rápida evolución del huracán ha provocado que supermercados, ferreterías, madererías y expendiosnde agua, hayan comenzado a resentir un aumento en la demanda de productos, según lo reportado en redes sociales.