El equipo de Óscar Torres aprovechó muchos errores del cuadro hidrocálido
Sin complicaciones. Las Tuzas del Pachuca comenzaron con una victoria su participación en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, luego de golear como visitante 5-0 a Necaxa.
El equipo de Óscar Torres comenzó por todo lo alto, y es que apenas al minuto 5 ya habían puesto el primero en la frente del equipo hidrocálido, pues Charlyn Corral sacó un zurdazo que la portera detuvo, pero no contuvo, pues en el rebote Chinwendu Ihezuo punteó el esférico para mandarlo al fondo del marcó.
Una decena de minutos pasaron para que las hidalguenses volvieran a encontrar las redes, y es que nuevamente el poder nigeriano se hizo presente en el Victoria, pues Osinachi Ohale sacó un centro que no llevaba peligro, pero a la arquera necaxista se le resbaló el balón entre los guantes y se fue al fondo de las mallas.
Un par de minutos más tarde, nuevamente las africanas dieron de qué hablar, pues Chinwendu vio la tarjeta roja luego de tirar un golpe a un rival, tras una provocación de parte de Dayan Fuentes, quien también vio el cartón rojo, y dejó a ambos equipos con 10 jugadoras.
Fue ya hasta la recta final del juego cuando Pachuca volvió a encontrar el gol. Nuevamente hubo error de la localía, pues la falta de comunicación entre las defensas provocó que Alice Soto tuviera el esférico en el área, quien cedió para Charlyn Corral que definió con la cara interna del botín derecho y golear a las Centellas.
Para la segunda mitad, el equipo de Torres ya manejaba el ritmo del partido, ante unas rojiblancas que ya no iban al ataque más que por balones largos, uno de ellos puso en peligro a Barreras, pero supo resolver el peligro.
Fue hasta el 79´cuando Pachuca logró el cuarto gol, esta vez, por conducto de Daniela Flores, quien en un tiro de esquina, que se paseó por toda el área chica, alcanzó a puntear el balón, para concretar su anotación.
Con el encuentro resuelto, los espacios se abrieron, y le anularon un gol a Alice Soto, porque la 9 tuza estorbó a la portera en el momento del disparo.
Sin embargo, la máxima goleadora de la franquicia se volvió a hacer presente en el marcador al minuto 86, gracias a un tiro en el primer poste, luego de recortar en el área, para colocar cifras definitivas.
El siguiente encuentro de las Tuzas en la liga será el 22 de julio, cuando se enfrenten a Querétaro.