No han recibido asesoría legal por parte de la Procuraduría y Secretaría de Movilidad
En tanto las autoridades de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, supuestamente han sido omisas en proporcionar información a los pasajeros lesionados sobre la identidad del concesionario de la colectiva accidentada el sábado 29 de junio en el bulevar Santa Catarina, que dejó un saldo de dos usuarios muertos y 13 lesionados, las víctimas exigen justicia, pagos de gastos médicos y la revocación del permiso para explotar el servicio público.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Paola, Israel y Jorge, heridos que iban en la unidad de la ruta de La Unidad, dijeron al ser entrevistados afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) este viernes 5 de julio, que el día del percance el chofer iba a exceso de velocidad, no llevaba tarjetón con sus datos e imagen y tampoco tenía licencia de conducir.
Israel habló con el trabajador del volante y le contó que era “posturero”, que era su primer día, como pasajero recordó que estaba sentado a su lado.
Acusó que le han “puesto trabas” en el Ministerio Público para proporcionarle datos del concesionario y supone que tanto estos agentes como de la Semoth están protegiendo al dueño del permiso.
Los tres exigieron pagos de gastos médicos porque a una semana del accidente nadie ha respondido y ya no tienen dinero para su atención y tratamiento, además que dejaron de trabajar.
Según les informaron a las 16:00 horas de este viernes serán recibidos por funcionarios de la Semoth, a quienes les van a exigir la revocación de la concesión, castigo ejemplar porque se cometieron varias irregularidades en la prestación del servicio.