La justa tendrá 5 kilómetros de recorrido
De la catedral del pancracio hidalguense al asfalto del corazón de la Bella Airosa. El próximo 13 de julio la Arena Afición fungirá como sede de la carrera “Lucharán y Correrán”, que tendrá una distancia de 5 kilómetros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Fue en conferencia de prensa, que se dio a conocer la competencia, la cual tiene la intención de unir a las disciplinas de la lucha libre, con el atletismo,e incentivar a que distintos sectores de la población se pongan en forma.
De acuerdo con el comité organizador, serán tres las categorías que tomen parte de la justa: Libre, Máster y Luchadores, quienes transitarán por una ruta que tiene como inicio y conclusión, las inmediaciones de la Arena Afición.
La calle Cuauhtémoc será por donde avanzarán algunos metros, para trasladarse al Parque de Convivencia, y circular hacia avenida Revolución. Tras ello, la ruta continuará hasta Niños Héroes, punto en el que retornarán, pasando por Matamoros y hasta Xicoténcatl, rodear la plaza Juárez, subir por Fernando Soto e incorporarse a Cuauhtémoc, para cerrar la ruta.
También se detalló que se tienen contemplados poco más de 150 participantes, con la presencia de algunos atletas originarios de distintas partes del país, como Veracruz, Estado de México y Nuevo León.
Mientras tanto, solicitaron que aquellos que participen en la categoría de luchador, tengan una forma de acreditarse como tal, además de usar un distintivo que lo identifique.
Se agregó que, a pesar de que la Arena Afición es el ente que organiza la competición, está abierta para todas las empresas del pancracio que hay en la capital hidalguense, así como en municipios alrededor de la entidad y la región.