Disfruta de unas vacaciones inolvidables sin tener que viajar largas distancias
La necesidad de viajar a algún lugar que te permita descansar y divertirte ya sea en familia, en pareja o con amigos. Si estás buscando escapadas inolvidables sin alejarte demasiado del estado de Hidalgo, estos cinco destinos te ofrecerán experiencias únicas, llenas de aventura, cultura y naturaleza, y lo mejor es que solo quedan a unas horas del estado.
Destinos cercanos a Hidalgo para vacacionar
La Huasteca Potosina
Es un paraíso natural que te dejará sin aliento con sus exuberantes paisajes, cascadas impresionantes y ríos cristalinos que son ideales para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Entre sus principales atracciones se encuentran las Cascadas de Tamul, el Sótano de las Golondrinas y el Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla donde puedes disfrutar de actividades como nadar, paseos en lancha, entre otras.
Queda aproximadamente a 5 horas y media del estado y para llegar puedes tomar la carretera federal 85 y luego la carretera estatal 120.
El costo de entrada a las cascadas varía entre 50 y 100 pesos, dependiendo del sitio y los horarios suelen ser de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero es recomendable verificar con antelación.
Museos en Guanajuato
Guanajuato es una ciudad con una rica historia y una vibrante escena cultural, sus museos son un reflejo de su legado histórico y artístico.
Dentro de sus amenidades, no te puedes perder el Museo de Diego Rivera, el Museo Regional de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, Museo de la Santa Inquisición, el Museo de Cera, Museo Casa el Purgatorio y por supuesto el célebre Museo de las Momias de Guanajuato.
Para llegar a este estado desde Hidalgo son aproximadamente 4 horas de camino, debes tomar la carretera federal 57D hacia Querétaro y luego seguir las indicaciones hacia Guanajuato por la carretera 110. Los costos de entrada a los museos pueden variar dependiendo del lugar que desees visitar y la mayoría de los museos abren de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Cascadas en Querétaro
Querétaro ofrece un escape perfecto con sus hermosas cascadas, como las Cascadas de Chuveje en la Sierra Gorda. Este lugar es ideal para hacer senderismo, nadar y disfrutar de la naturaleza.
Para llegar son aproximadamente 2 horas de camino, primero debes tomar la carretera federal 57D hacia San Juan del Río y luego seguir las indicaciones hacia Pinal de Amoles.
La entrada a las Cascadas va desde los 40 pesos y el horario de acceso es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en su mayoria.
Grutas en Tlaxcala
Las Grutas de Cacahuamilpa en Tlaxcala son una maravilla subterránea que no te puedes perder. Este sistema de cavernas ofrece impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.
Tlaxcala es uno de los destinos más cercanos a Hidalgo, pues queda a solo 1 hora y media aproximadamente desde Hidalgo; para llegar debes tomar la carretera federal 119 hacia Apizaco y luego sigue las indicaciones hacia Cacahuamilpa.
El costo de entradas es de aproximadamente 100 pesos y el horario es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Cascadas en Puebla
Las Cascadas en Puebla son un destino perfecto para los amantes de las impresionantes caídas de agua tal como son las cascadas de Tuliman, cascada El paraíso, cascadas Salto de Quetzalapan, Cascadas Velo de novia Chila de Juárez Honey, cascadas arcoíris y Cascadas San Pedro Atlixco y para tu estancia puedes quedarte en una cabaña cercana.
Dentro de estas, puedes encontrar áreas de picnic y la posibilidad de nadar en las refrescantes aguas de la cascada además de senderos y vistas únicas para tomarte todas las selfies intagrameables posibles.
Para llegar son aproximadamente 2 horas de camino; toma la carretera federal 132D hacia Tehuacán y sigue las indicaciones hacia Zacatlán. El costo de las entradas van desde los 50 pesos y el horario de la mayoría son de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.