Canadá intentó hacerle frente a la Argentina de Lionel Messi, pero se fue apagando y la albiceleste se metió a la final de la Copa América
La diferencia de nivel que tanto anticipó Lionel Scaloni jamás apareció. Canadá peleó con sus medios, pero no le alcanzó para frenar al Campeón del Mundo. Argentina le repitió la dosis a los de la Hoja de Maple y son el primer finalista de la Copa América 2024.
El 2-0 en el Metlife volvió a demostrar la superioridad de la mejor selección de Conmebol contra el líder del octagonal final de la última clasificación a un Mundial. Las anotaciones de Julián Álvarez y Lionel Messi exhibieron el amplio predominio que el sur del continente con el norte.
El choque en el estadio de los Gigantes de Nueva York fue anticipado como diferente al que tuvieron en el inicio de la competencia. Scaloni marcó a tres volantes con buen toque en medio campo. Enzo, De Paul y Mac Allister dominaron a un cuadro canadiense que quiso meterle velocidad desde el arranque.
Argentina utilizó una de sus fortalezas. Lo canchero no se le quitó al equipo que lideró Lionel Messi. Julián Álvarez y Ángel Di María arrancaron por momentos rumbo a la portería de Crepeau. El arquero lució con dos manotazos que evitaron la primera anotación pampera.
El encuentro se rompió cuando De Paul mostró su visión de campo. Desde la contención, habilitó a Julián con ventaja. Bombito quiso detener al atacante del Manchester City, pero no quiso tocarlo para evitar el penalti. Frente a Crepeau y ante un desesperado Cornelius, Álvarez definió entre las piernas de arco. ¡Gol de Argentina!
Desde ese momento, el encuentro se terminó. Canadá hizo poco al frente. Larin y Shaffelburg encontraron espacios para que el Dibu Martínez ensuciara su uniforme antes del descanso.
A la vuelta de los vestidores, la albiceleste continuó con su monólogo. La fortaleza sudamericana fue superior. Los volantes supieron que los ataques rojos eran mínimos. Enzo sacó un disparo, Messi se anticipó, parecía estar en fuera de lugar, aunque Cornelius lo habilitó.
Los minutos pasaron con faltas, encontrones y las lesiones de Alphonso Davies y Jonathan David. Los canadienses se quedaron sin sus estrellas en segundos de trámite. Nueva Jersey fue testigo de la clasificación argentina a la final.
No hubo más en el Metlife, el campeón del mundo está en la disputa por el título, Uruguay o Colombia serán sus rivales luego de que le repitieron la dosis a una Canadá que viajará a Charlotte por el tercer lugar.
Publicado originalmente en ESTO