Hasta el momento no hay riesgo para la población que habita cerca de los mantos acuíferos
Tras las torrenciales lluvias registradas en la región Tula y en la Ciudad de México, elementos de Protección Civil y policías preventivos monitorean los niveles de cuatro ríos.
Hasta este viernes 12 de julio no hay riesgo para la población que habita cerca de los mantos acuíferos, informó la dependencia.
Explicaron que realizaron recorridos de supervisión en los Ríos Tula, Chamizal, Tlautla, Dengui, derivado del paso de la onda tropical número 8.
Tan solo la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Allende les informó que a las 08:00 horas, el caudal del Río Tula era de 58.8 metros cúbicos sobre segundo, con los siguientes niveles y bordos libres Zaragoza estaba en 20-18-00, borde libre de 6 metros y el Metlac se encontraba al 20-18-90 borde libre de 5 metros.
“Hay pronóstico de lluvias puntuales a fuertes en la cuenca del Río Tula y personal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública continúa monitoreando y recorriendo las áreas afectadas”, dijeron los socorristas y policías preventivos.
Detallaron que la situación está bajo vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, recomendaron a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales de las autoridades.