Elementos de Protección Civil y policías municipales monitorean constantemente el afluente que atraviesa por la ciudad
A pesar de que cayó fuerte lluvia durante la tarde de este martes 16 de julio, el nivel del Río Tula se encuentra bajo y no tiene corriente.
Aunado a que también se registraron torrenciales aguaceros en la Ciudad de México últimamente y por lo regular el agua llega a esta región de Hidalgo, a través del mencionado afluente que atraviesa por toda la ciudad.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (PC) de Tula de Allende informó que a las 18:00 horas del 15 de julio, el caudal del Río Tula era de 76.6 metros cúbicos sobre segundo con los siguientes niveles y bordos libres en Puente Zaragoza el nivel era 20-18-50, borde libre de 5 metros y en el paso a desnivel denominado Metlác el nivel era 20-18-90, borde libre de 5 metros.
Se pronosticaron lluvias puntuales a fuertes en la cuenca del Río Tula y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuarán monitoreando y recorriendo las áreas afectadas.
Finalmente, socorristas de PC y policías preventivos mencionaron que la situación está bajo vigilancia continua en esta época de lluvias para garantizar la seguridad de la comunidad en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, y recomendaron a la población mantenerse informada en canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.