La fiesta patronal está prevista a partir a partir de este sábado y hasta el 18 de agosto
A partir de este sábado 20 de julio habrá cierres en vialidades del centro de Tulancingo por la instalación del carpeado para la Feria de Los Angelitos, festejo religioso y tradicional que está previsto a partir del próximo 27 de julio y hasta el 18 de agosto.
En un comunicado, el gobierno municipal de Tulancingo señaló que los cortes serán vigilados por elementos de Movilidad y Transporte, además, se ejecutarán en la calle de Libertad desde 21 de Marzo para colocar las carpas que cubren todos los pasillos de la feria.
El encargado del comité de esta feria, Elías López Barrios, señaló que como en años anteriores, la colocación de carpas “será por etapas hasta tener todo el perímetro habitual cubierto. Esta cubierta a base de tubulares con lonas, protege a los expositores y visitantes a la feria de las condiciones climáticas que pudieran presentarse por la temporada de lluvias”.
Es importante precisar que tras la colocación del encarpado, los vehículos podrán continuar con la circulación habitual hasta el próximo viernes 26 de julio, fecha programada para la instalación de ferieros.
Con una expectativa para rebasar los medio millón de visitantes, la edición número 250 de la feria patronal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, estará dedicada a la familia, en comunión con la misión anual de la circunscripción religiosa.
En materia de seguridad, el titular de la Secretaría municipal, Rafael Guerrero Gómez, informó que se dispondrán de 25 elementos exclusivamente para el cuidado de este festejo, el cual se extiende por varias calles del centro de la ciudad, todas aledañas al Santuario Diocesano de la Virgen de los Angelitos.
Respecto a Protección Civil, el titular de la corporación, Jesús García, capacitará a los comerciantes para el manejo de tanques de gas así como de extintores. Cabe mencionar que anticiparon que “no habrá venta de alcohol” y se asignaron espacios de comercio a 315 prestadores de servicios y artesanos.