Aunque la descarga eléctrica no lo tocó, el fuerte resplandor lo dejó cegado por varios minutos
Un hombre, vecino de la comunidad de Cocinillas en Apan, estuvo a un tris de ser alcanzado por un rayo que se creó ante la posibilidad de que cayera una fuerte lluvia y aunque la descarga eléctrica no lo tocó, el enorme resplandor que se produjo lo imposibilitó de ver por varios minutos, por lo que se desvaneció sobre el suelo.
Con base a información preliminar, el hombre avanzaba entre tierras de cultivo sin que aún lloviera y alejado de una zona arbolada, cuando intempestivamente un rayo procedente del cielo cayó justo al frente de él, a alrededor de tres metros de distancia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El afectado refirió que la descarga produjo un enorme estruendo y luego despidió una especie de radiación que lo proyectó hacia atrás por lo que cayó entre el camino interparcelario.
Señaló que por varios minutos no pudo escuchar ni ver, pero que sobre el suelo comenzó a tocarse a fin de detectar si habría sufrido alguna quemadura.
Varios minutos después, residentes de la zona advirtieron que en el medio de las tierras de cultivo había un hombre el cual se encontraba tirado en el suelo.
Preocupados por saber si algo le había ocurrido, se acercaron a él y comenzaron a hacerle varias preguntas, por lo que entre lo poco que pudo escuchar, trato de comunicar lo sucedido a las personas que lo descubrieron.
De inmediato, vecinos de la comunidad de Cocinillas comunicaron el hecho a su delegado, quien informó el suceso a las corporaciones policiales y de socorro en cabecera municipal
En seguida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Eder Hernández, así como paramédicos de la Delegación de Cruz Roja Apan, se trasladaron a esta comunidad.
Ahí, ofrecieron los primeros auxilios al afectado, a quien se determinó trasladar al Hospital General del Altiplano, para descartar lesiones de gravedad, especialmente en lo referente a la vista.
Finalmente, se reportó que el vecino de la comunidad de Cocinillas se encuentra estable y fuera de peligro.