Como es tradición, los padres de familia colocaron la prenda como símbolo de la nueva etapa en la vida de sus hijos
A través de una ceremonia solemne, los alumnos pertenecientes al primer semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), asistieron a la tradicional Investidura de Bata Blanca con la que se dio a conocer el significado que implica portar esta vestimenta, lo que involucra sencillez, compromiso y emotividad con su carrera.
Alfonso Reyes Garnica, jefe del Área Académica de Medicina, en representación de Enrique Espinosa Aquino, director del ICSa, refirió que la bata blanca se ha convertido en un símbolo del profesional médico, no solo asociado a la protección, sino también a la autoridad moral de la ciencia y la salud.
“Para nosotros los médicos consolidados, el portar la bata sigue siendo algo muy representativo, es una distinción para cualquier profesional de la Medicina. Para ustedes que hoy inician su proceso académico, ésta ceremonia significa que han logrado entrar a la facultad más solicitada en nuestra casa de estudios y deben sentir orgullo de ello”, expresó ante alumnas, alumnos y sus familiares.
Sostuvo que la ceremonia es un inicio para todo el alumnado que decide estudiar Medicina, no solo en la UAEH, sino en todo el mundo en donde padres de familia son involucrados al ser quienes apoyan a sus hijos e hijas a llegar a este punto de su vida.
“La bata blanca significa profesionalismo, es el símbolo de la compasión, también es el símbolo de la confianza que se deben ganar con sus pacientes. Ahora ustedes están iniciando un noble camino y esta bata blanca es el símbolo de su inicio y el tiempo que le dedicarán a transformarse en médicos reconocidos por esta casa de estudios y posteriormente por la sociedad en general”, enfatizó.
Posteriormente, madres y padres de familia colocaron la bata blanca como símbolo de una nueva etapa en la vida de sus hijas e hijos y a través de emotivas palabras de aliento, demostraron su apoyo y cariño al empezar un nuevo ciclo como próximos profesionistas de la salud. Esta investidura es una tradición arraigada en el ICSa y recuerda permanentemente la vocación por esta profesión.