El cantante inicia nueva etapa musical con la que buscará consolidarse su propuesta más allá de su país
Con las primeras canciones de un nuevo álbum en sus manos, el cantante colombiano de género regional Pipe Bueno se encuentra en un momento de cambios, a partir del cual busca consolidar su sonido fuera de su país.
De 32 años y originario de Cali, Bueno encontró en México, la casa de la música ranchera, a la que se ha dedicado por 16 años, al mismo tiempo que un país de costumbres similares al suyo. “Estoy preparado para esto que seguramente es el mayor paso”, dijo el cantante en entrevista con El Sol de México.
“Yo creo que falta que más mexicanos conozcan Colombia, para que se den cuenta lo brutal que es mi país, la gente tan maravillosa que vive en él, su calidad humana, cómo les gusta la rumba, el traguito… en eso somos muy similares”, añadió.
“Una pregunta” es la canción con la que el artista se encamina hacia su próxima placa musical. En el primer sencillo de ésta, Bueno se entrega al despecho, acompañado de Gerardo Coronel, también conocido como “El Jerry”, de quien el artista caleño mencionó entre risas “sí que sabe de despecho, sabe de cantarle a ese sentimiento que dan ganas de tomarse un trago de licor”.
“Es la primera canción de una muy importante nueva etapa para mí, una etapa de madurez, de renacer, de estar listo para ese gran paso que es México y EE.UU, porque recibí mi residencia temporal, ya tengo un pie acá y otro en Colombia”, agregó Pipe.
El poder de las colaboraciones
Entusiasmado por el trabajo que enfrentará en los meses venideros, Pipe Bueno adelantó que, como ha hecho constantemente en su carrera, estará unido a las voces de otros artistas, entre ellos a la de Luis Ángel “El Flaco”.
Desde hace tiempo, para Pipe Bueno, rodearse en el estudio de la gente con la que tiene amistad y respeto mutuo, ha sido una clave en su música. “Las hago de corazón, no por negocio nada más”, mencionó, refiriéndose a las colaboraciones.
“Cada vez que tú me veas colaborar con alguien es porque me llevo bien con esa persona, siento buena vibra. Tengo una súper amistad con los chicos de Grupo Firme”, dijo. “Maluma el padrino de mi hijo, es casi como un hermano de otra mamá”, agregó, recordando el tema “Tequila”, hecho junto al exponente del reguetón.
El momento perfecto
En una época en la que canciones de regional lideran algunas de las listas más importantes de popularidad, Pipe Bueno se dijo alegre de que el género que canta esté llegando a lo más alto en cuanto a renombre se refiere, sólo por debajo del reguetón, aseguró.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Lo que más me encanta es ver cómo el género de habla hispana más importante del mundo se llama música regional, el reggaetón déjamelo acá, que hoy día llega a países donde ni siquiera hablan español”, enfatizó.
“Ver eso, de verdad me inspiró demasiado, le da a uno la esperanza, fuerza y ganas de comerse el mundo. Lo más bonito de todo es que hoy un género que se llama regional mexicano, tiene todo el potencial para ser global”.