Emitió su Declaración Ambiental de Producto que da información sobre el ciclo de vida, fabricación, materiales, origen y disposición final
Conocer la huella ambiental que un producto deja en el planeta puede ser difícil, ya que se requieren datos imparciales y precisos para identificarla.
Pensando en ello, Cemex transparentó su información y adoptó la denominada Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés), un documento avalado y verificado por un organismo internacional que proporciona información sobre el ciclo de vida de un artículo, su fabricación, materiales que lo conforman, de dónde provienen y su disposición final.
Las EPD de la empresa son emitidas por Labeling Sustainability, una prestigiosa institución, con sede en Estados Unidos, que mide el desempeño corporativo en sostenibilidad.
Cemex ha consolidado su compromiso ambiental en México con la emisión de 95 EPD vigentes, aunque buscan incrementar dicho número durante lo que resta del 2024 y los años siguientes.
“Con la disponibilidad de nuestras declaraciones ambientales de producto en 39 ciudades y 25 estados del país, Cemex es líder en este rubro en la industria de la construcción. Las EPD permiten a nuestros clientes tener más información para priorizar la sostenibilidad en sus proyectos y así, Construir un Mejor Futuro para todos”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.
Estos ayudan a los consumidores a conocer la huella de emisiones y la disminución en el uso de agua, energía y recursos naturales, además de que les permiten obtener los llamados “puntos verdes” para acceder a certificaciones de construcción sostenible, como LEED, EDGE o ENVISION.
Las EPD que Cemex obtuvo se otorgan en las principales ciudades del país y permiten priorizar la sostenibilidad en las obras que se desarrollan en México.
Al ayudar a medir el impacto en el entorno, la Declaración Ambiental de Producto está alineada con Futuro en Acción, el programa de Cemex enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales, con el principal objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2.
Las declaraciones ambientales de Cemex ofrecen más información que otras que existen en el mercado, por ejemplo, incluyen los resultados solicitados por la Asociación Global del Cemento y el Concreto, y cuentan con una identificación sencilla y rápida que permite a los clientes ver la información de cualquier producto.
Si estás próximo a desarrollar un proyecto constructivo, las EPD de Cemex pueden ser tu mejor aliado para sumarte a la nueva era de la construcción sostenible en México.