La capilla sufrió graves daños con maquinaria pesada; esto ocurre dos días después de que robaran los restos de dos cuerpos
Portaceli, Sinaloa. La capilla de la familia de Dámaso López Núñez “El Licenciado” fue vandalizada nuevamente, pero esta vez derribaron toda la fachada aparentemente con maquinaria pesada.
La cripta, que albergaba los restos de su padre y su hermano, Adolfo López Núñez, sufrió daños estructurales significativos.
Previamente, el lunes 29 de julio, la cripta familiar de “El Licenciado” ya había sido vandalizada. La primera vez dañaron las puertas, ventanas y mueblería e incluso robaron los restos de su padre y hermano.
La Fiscalía General del Estado confirmó estos hechos luego de que un video fuera compartido por servicios de mensajería. Ayer, indicó que ya se investigaban los hechos por la exhumación y el robo de dos cuerpos.
La capilla, decorada con detalles de lujo como bancas de cedro, pisos y paredes de mármol, así como estanterías de granito, quedó en ruinas. Los vidrios de las ventanas fueron reventados, y las protecciones y puertas arrancadas de su base de concreto.
¿Quién es Dámaso López?
Dámaso López Núñez, quien cumple una cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos desde 2018 por tráfico de drogas, fue un prominente narcotraficante y excomandante de la Policía Judicial de Sinaloa.
- Te puede interesar: El Licenciado y su “compadre” El Chapo se vuelven a ver las caras en juicio
Su historia de alto perfil y su relación con el narcotráfico podrían estar vinculadas al ataque a la capilla.
Nota publicada originalmente por El Sol de Sinaloa.