Es la tercera persona no localizada durante la semana
Esta semana han desaparecido tres personas en el Valle de Tulancingo, de acuerdo con los reportes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad. La última ficha de desaparición corresponde a Neftali Chan Herrera, visto por última vez en Tulancingo el 22 de julio.
En su ficha de búsqueda con folio CBPEH/537/2024, la corporación señala que Neftali es una persona de 53 años de edad, de tez morena y complexión delgada, así como cabello ondulado y corto de color negro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Presenta ojos de color café claro, así como estatura de 1.65 metros de alto. El día de su desaparición, llevaba puesto una playera de color gris oscuro, pantalón de mezquilla azul marino y tenis verdes. No se describieron señas particulares aparentes.
En esta semana, también se reportó la desaparición de Carlos Eduardo Peñafiel Hernández, joven de 19 años de edad, visto por última vez en el Centro Comercial Plaza Patio. La CBPEH asignó para su localización la ficha de búsqueda con folio CBPEH/525/2024, en la que señalan que Carlos Eduardo fue visto por última vez el pasado 18 de julio del 2024.
Lo describen como una persona de tez morena clara, complexión delgada, cabello largo y lacio de color castaño oscuro y de 1.70 metros de alto. El día de su desaparición, portaba una camisa de color gris, tenis blancos, así como pantalón y chamarra negra.
Aunque la Comisión de Búsqueda publicó su ficha de desaparición el sábado, dos días antes la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) compartió en su página de Facebook, una esquela en la que lamentaron el fallecimiento de una persona con el mismo nombre. Sin embargo, hasta el momento, la CBPEH no ha desactivado la ficha de búsqueda ni reportado el deceso.
Otro caso de esta semana ocurrió en el municipio vecino de Singuilucan y se trata de Rafael Martínez González, una persona de 31 años de edad visto por última vez en el municipio pulquero el pasado 10 de julio de 2024. En sus fichas de búsqueda, que tienen los folios CBPEH/529/2024 y FDBHGO/196/2024, lo describen como una persona de tez morena clara y complexión delgada, con cabello lacio y corto color entrecano.
De ojos cafés y estatura aproximada de 1.60 metros de alto, Rafael portaba el día de su desaparición una sudadera y un pantalón de mezclilla color azul, así como zapatos de color negro. No presenta señas particulares aparentes.
Con estos tres reportes, los casos por desaparición de personas en el Valle de Tulancingo llegaron a 72 incidencias, de los cuales 51 ocurrieron en Tulancingo; seguidos de 14 en Santiago Tulantepec, cinco en Singuilucan y dos más en Cuautepec de Hinojosa. Hasta el momento, el único municipio del Valle que no presenta casos es Acatlán.