El dúo conformado por Iván de la Rioja y Daniel Zepeda experimenta con el género creado por ellos desde 2018
Daniel me estás matando no se conforma con lo que ha logrado en seis años de recorrido musical. El dúo conformado por Iván de la Rioja y David Zepeda creó la propuesta boleroglam en 2018, desde entonces combinan el romanticismo y la suavidad del género originado en Cuba con el sonido de sintetizadores, samplers y otros elementos electro-psicodélicos, como ellos definen, con los que se han convertido en una propuesta única.
“Hemos logrado muchas de las metas que nos hemos propuesto al ser totalmente independientes. Nos hace sentir realizados”, comentó Daniel Zepeda en entrevista con El Sol de México.
“Nuestra motivación más grande es la experimentación musical, tocar en vivo e interactuar las partes con improvisación. Entrar al estudio y sentir que estamos haciendo algo que no habíamos hecho antes”, aseguró el músico.
Después de conectar con un público leal, que los ha acompañado desde pequeños escenarios hasta el Auditorio Nacional, donde se presentaron en noviembre pasado, Zepeda recuerda el primer instante de hurgar en uno de los estilos musicales más antiguos y convertirlo en algo de carácter novedoso.
“Nos entró la cosquillita de investigar y de estar bajando de streamings. Nos pudimos relacionar con la música romántica, que es lo que más nos remite a nuestra niñez, a nuestra adolescencia, a nuestros recuerdos más viejos”, dijo el también nieto de la actriz María Victoria.
Profundiza en su obra
Además de llegar al Auditorio en 2023, ese año quedó marcada en la historia de la banda por haber lanzado su cuarto álbum de estudio, “Como arruinarte la vida”, el cual será relanzado en su versión Deluxe, con nuevas versiones de algunos de sus temas, entre ellas la primera “Yo nunca te mentí”, la cual ha sido reestrenada en colaboración con el proyecto colombiano Elsa y Elmar.
“Es una valorización de nuestra chamba, de que nos salió muy caro el disco. Fue mucha energía invertida, emocionalmente se le invirtió cariño y fue como un ‘este disco no se puede quedar aquí’. Son historias reales, eso siempre le da un valor agregado a esta situación”, comentó Daniel Zepeda.
“Iván tiene unas inquietudes muy Kanye West. Él jugó mucho con la producción para hacer sentir que tuviera una frescura en la propuesta sónica”, dijo Zepeda sobre la nueva versión del sencillo, que llega en una etapa de abundancia creativa para el dúo, estimulada por las actividades de cada uno en solitario, en favor de repertorio de Daniel me estás matando.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Estamos haciendo cosas independientes, por nuestro lado, para que al final podamos agarrar nuevas experiencias para atraer a la banda, reflexionar y tener nuevas cosas que decir”, aseguró.
Al margen de la versión Deluxe del álbum, la agrupación se enfoca en seguir enriqueciendo al bolero, además de afrontar una nueva gira por Sudamérica, Estados Unidos y, por supuesto, México.