En 2024, un nuevo día de descanso obligatorio se sumará a los que ya se establecen en la Ley Federal del Trabajo y no es precisamente el día del cambio de transición del poder ejecutivo pasadas las elecciones del 2 de julio.
La misma Ley Federal de Trabajo establece para el 2024 los días de descanso obligatorios, así, marca el 1 de enero con la celebración de Año Nuevo, el 5 de febrero para el Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, así como el 21 de marzo debido al Natalicio de Benito Juárez.
Te puede interesar ¡Atención! algunos adultos mayores no recibirán los 6 mil pesos de la Pensión del Bienestar
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
También se encuentran el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 5 de mayo con la Batalla de Puebla, el 16 de septiembre en conmemoración al Día de la Independencia, el 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre para celebrar Navidad.
Pero el 2024 habrá un día más de descanso obligatorio, aunque NO aplicará para todos los estados del país, solo uno disfrutará de este día.
Se trata del 2 de marzo, fecha en que en el Estado de México conmemorarán el bicentenario de la fundación de esta entidad, misma que se agrega a los días de descanso obligatorios.
Cabe recordar que estos días son pagados por los empleadores, los trabajadores tienen derecho a recibir ese sueldo, se presenten a laborar o no; si se trabaja, los patrones deben pagar una prima adicional.
Redacción Web