El conductor de una de las unidades de carga huyó del lugar por presuntamente causar el siniestro
El conductor de un camión tipo góndola que avanzaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, presuntamente al viajar a exceso de velocidad y sin precaución, impactó al chofer de un tráiler en color blanco con franja roja, que circulaba sobre la misma vía y posteriormente huyó.
El fuerte percance vial se registró a la altura del retorno que conduce a la localidad de El Cerrito, donde el tracto así como la caja que transportaba quedaron obstaculizando el carril de extrema derecha e izquierda, por lo que decenas de vehículos quedaron varados por cerca de una hora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Hasta el momento las corporaciones policiales y de socorro no han revelado la cinemática que sugiere como ocurrió el siniestro; sin embargo, informaron que el joven chofer del tractocamión con caja tipo seca afirmó que el chofer de la góndola lo impactó.
Por lo que se pudo apreciar en el lugar, la pesada unidad en color blanco con franja roja, presentaba huellas de colisión en la parte frontal hasta el área de la cabina; sin embargo, no ofreció más detalles sobre cómo lo habría colapsado.
Debido a que se trata de una carretera de continuo flujo vehicular pronto decenas de conductores que avanzaban por la zona solicitaron ayuda a través del número de emergencia 911, al percatarse que el tractocamión, así como su caja bloquearon por completo la circulación.
A bordo de esta pesada unidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala, así como paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, hallaron al joven conductor, quien de acuerdo a información preliminar no usaba cinturón de seguridad por lo que al ser alcanzado por el chofer de la góndola se golpeó contra la carrocería del tráiler, pero sin que presentara lesiones de gravedad.
El joven fue atendido en la ambulancia HGO-370, donde luego de una revisión prehospitalaria se determinó que no sería necesario trasladarlo a un centro médico.
Finalmente, tras varios minutos, la unidad fue removida del lugar, para continuar con las diligencias correspondientes.