Alejandro Moreno resaltó que la exclusión de Manlio Fabio Beltrones de la bancada del PRI en el Senado fue una decisión colectiva
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno descartó la posibilidad de que retorne el senador Manlio Fabio Beltrones a las filas del Grupo Parlamentario priísta en Senado.
Durante una conferencia de prensa, recalcó que en una decisión colectiva de los senadores priistas se decidió no volver a trabajar con Beltrones Rivera, pues deslizó la idea de que su manera de hacer política es anacrónica.
“Hay que decirle a Manlio Fabio Beltrones que esta no es una posición personal. Le encanta que hablen bien las columnas políticas de él, le encanta que digan que es el político de mayor trayectoria. Le encanta ese PRI que ya no existe”, mientras agregó Moreno con ironía que Beltrones está cerca de los ochenta años.
“Yo creo que al final del camino deben tener claro que hoy la posición del partido es de una nueva generación”, señaló.
Asimismo insistió en que el nuevo PRI que encabeza es para generar oportunidades y espacios, pero se acabaron los tiempos de los intocables.
Este lunes la dirigencia nacional del partido tricolor informó que “por mayoría de votos de las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República” habían decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al interior de su grupo.
En este sentido, Moreno Cárdenas, quien se reeligió apenas el domingo como líder del PRI, dijo que Beltrones es “un político vitrina” que ya no va con la nueva forma de hacer política.
“Cuando pasa mucho tiempo y te descolocas de la política, te extravías de la política, te conviertes en un político de vitrina, perdiendo esos reflejos que demanda hoy el contexto político nacional. ¿Qué pasa? No están acorde con los tiempos”, expresó.
➡️ Estamos en canales de Whatsapp. Comienza a recibir las historias de México y el mundo ahora
Por su parte, Beltrones advirtió a que no lo pueden quitar del Grupo Parlamentario priísta y subrayó que va a recurrir a instancias legales para evitarlo.
“A mí no me puede quitar porque tengo a salvo mis derechos político-electorales. Yo iré también a los tribunales que sean necesarios a defender mi punto de vista”, dijo Beltrones en entrevista radiofónico este martes.