Los gobiernos de la CdMx y de Hidalgo firmaron un convenio con esa finalidad
Los habitantes de la entidad ahorrarán tiempo y dinero al realizar trámites con el uso de distintas plataformas digitales.
Esta modernización es gracias al convenio firmado por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y el jefe de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
Las plataformas digitales son: Mejora Regulatoria, Uso de Suelo, Llave Ciudad de México, Retys, Sibis, Sistema de Datos Abiertos, Atención Ciudadana y ChatBot, las cuales serán compartidas por el gobierno de la capital a Hidalgo.
La donación de estas herramientas representa un ahorro en el desarrollo tecnológico y digital de más de 500 millones de pesos.
Dicho convenio fue en el marco “Intercambio Tecnológico entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de Hidalgo”, donde Julio Menchaca expresó el agradecimiento de su administración por la generosidad, pues el pueblo hidalguense podrá ahorrar tiempo y dinero en los trámites.
Explicó que abonará a los esfuerzos de utilizar correctamente los recursos, además de mejorar las condiciones de una entidad que tuvo un déficit en la modernidad de sus procesos de atención ciudadana.
Martí Batres enfatizó que las plataformas con las que contará la administración hidalguense son resultado del compromiso que su antecesora, Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsó para aprovechar los recursos tecnológicos y dar solución a las necesidades del pueblo.
El mandatario de la capital del país consideró como un derecho el acceso a internet de manera gratuita, razón por la cual, refrendó la apertura para contribuir a la modernización de políticas públicas encaminadas a generar bienestar.
La directora de Asuntos Jurídicos y Normatividad de la Agencia Digital del gobierno capitalino, Norma Solano Rodríguez, dijo que se fortalecerán los trabajos en materia de tecnología e innovación, que se verán reflejados en la simplificación de trámites gubernamentales.
Respecto a las plataformas que se ponen al servicio del gobierno de Hidalgo, refirió que “tienen como fin último hacer fácil la vida de las personas, y que la interacción sea rápida, ágil y eficiente”.
El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, aseveró que la innovación tecnológica mejora la calidad de vida de la población al simplificar trámites.
De acuerdo con Tello Vargas, se tienen estimaciones de que, al realizarse en línea, se ahorra un 74 por ciento de tiempo, se disminuye la incidencia de actos de corrupción, además de que la administración estatal ahorrará 5 años de desarrollo de plataformas tecnológicas.