En la actualidad, una creciente cantidad de personas entre los 27 y 42 años, conocidas como millennials, están rompiendo con las metas financieras convencionales para abrazar la tendencia de explorar el mundo y acumular experiencias inolvidables.
Según una encuesta de Business Insider en colaboración con YouGov, que incluyó a más de mil 800 estadounidenses de cinco generaciones, alrededor del 49 por ciento de los millennials considera que viajar será un objetivo importante en los próximos cinco años. Este porcentaje supera a cualquier otra generación, marcando un cambio significativo en la forma en que se define el éxito.
Te puede interesar ¿Cuándo es el regreso a actividades para los maestros de la SEP?
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Para muchos de estos millennials, la prioridad radica en la experiencia de viajar más que en alcanzar metas tradicionales como el éxito profesional, la ausencia de deudas o la formación de una familia. La satisfacción se mide en conexiones culturales y momentos inolvidables, en lugar de logros convencionales.
Dos ejemplos destacados son Carissa Boston, de 32 años, originaria de Florida, y Alexa West, una escritora de viajes de 35 años. Ambas han optado por posponer sus carreras profesionales para explorar el mundo.
Boston, quien ha estado viajando desde los 18 años, financiaba sus aventuras trabajando dos empleos, priorizando los viajes sobre los objetivos financieros tradicionales. West, por otro lado, ha construido su vida adulta en base a viajes de trabajo, eludiendo la trayectoria profesional convencional.
Estas decisiones no sorprenden a los expertos, dado el estrés financiero que muchos millennials enfrentan en la actualidad. Las preocupaciones sobre el costo de la vivienda y la carga de préstamos estudiantiles han llevado a que este grupo priorice la salud mental sobre la persecución del “sueño americano”. En comparación con las generaciones anteriores, los millennials han optado por viajar en lugar de acumular posesiones materiales o trabajar horas extras.