Sheinbaum aseguró que con la reforma, el Poder Judicial de la Federación podrá atender a ricos y pobres por igual
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, afirmó que los sectores económicos y empresariales de México y Estados Unidos no tienen de que preocuparse por la reforma judicial.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Claudia Sheinbaum minimizó los llamados del sector empresarial de México y Estados Unidos, ante la inminente llegada de las reformas constitucionales, entre ellas la del Poder Judicial de la Federación, que afectarían la economía nacional y el T-MEC.
No tienen por qué preocuparse. México es soberano y los inversionistas no tienen que tener ninguna preocupación, por el contrario, vamos a tener un mejor sistema de justicia.Claudia Sheinbaum.
¿Qué instituciones han manifestado su preocupación por la reforma judicial?
El martes, instituciones financieras como Bank of America y Morgan Stanley mostraron su preocupación por la eventual aprobación de la reforma judicial. Incluso Morgan Stanley recomendó a sus clientes no invertir en acciones de algunas empresas mexicanas y pidió reducir su participación.
La próxima mandataria mexicana indicó que quien conoce el Poder Judicial, incluidos inversionistas, saben los problemas de corrupción que hay ahí.
- Te puede interesar: Coparmex pide respetar la democracia ante sobrerrepresentación en Congreso
Claudia Sheinbaum aseguró que con la reforma van a estar más resguardadas sus inversiones, y el sistema y el Poder Judicial va a atender a ricos y a pobres por igual, sin tener un intercambio monetario ilegal para poder sacar una resolución.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Además, aseguró que con la reforma se cumplirán los compromisos del T-MEC, debido a que el tratado no indica que una institución se mantenga con un nombre, sino que “las funciones asociadas se desarrollen de cierta manera”, concluyó.