De acuerdo con la Conagua, la tormenta tropical “Héctor” no representa un peligro durante su paso por México
El Servicio Meteorológico Nacional avisó sobre la formación de la tormenta tropical “Héctor”, ubicada a mil 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
“Héctor” se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora y no representa un peligro para México, de acuerdo con la información que publicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de X. La tormenta tropical se suma a los huracanes Gilma y Hone en el océano Pacífico.
Las lluvias que genere la tormenta tropical podrían beneficiar a los estados en las costas del Pacífico mexicano como Sonora y Sinaloa que, de acuerdo con el Monitoreo de las Principales Presas de de México del Sistema Nacional de Información del Agua, registraron 14 y 21 por ciento de captación de agua en sus presas a mediados de agosto.
¿Cuáles serán los efectos de la tormenta tropical “Héctor”?
De acuerdo con la Conagua, el paso de la tormenta tropical “Héctor” causará los siguientes efectos: en el norte y noroeste se pronostican chubascos con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en municipios de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En las costas del Pacífico se esperan lluvias fuertes con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la tarde de hoy, domingo 25 de agosto, al igual que descargas eléctricas y granizo para regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por su parte, en Guanajuato también se esperan chubascos con descargas eléctricas con una menor intensidad en la velocidad del viento.