Estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), plantel Francisco I. Madero, comenzaron con una movilización que será nacional para denunciar la baja académica que están padeciendo alumnos por haber estudiado antes en otra escuela de nivel superior o haber desertado de otras carreras.
Señalaron que al inscribirse a la UBBJ nunca les explicaron que estaba prohibido haber estudiado previamente en otra institución educativa y que, por ese simple hecho, calificarían para baja automática.
Muchos de los alumnos ya están avanzados en sus carreras y aunque no es un caso exclusivo de Francisco I. Madero, este problema se ha hecho evidente en el cierre del actual ciclo escolar, por lo que han decidido iniciar una movilización que se extenderá a otros estados de la República.
Informaron que, “por una extraña razón”, están dando de baja a los alumnos; esto comenzó el viernes pasado cuando algunos estudiantes recibieron la notificación de que ya no formarían parte de la comunidad universitaria del Bienestar.
Por ello, exigen una reunión urgente con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la propia universidad, porque no se les están dando opciones a los estudiantes.
En Hidalgo, alumnos de los campus ubicados en Chilcuautla, Ajacuba, Huasca y Francisco I. Madero han reportado estos casos.
En 2022, los alumnos de esta universidad habían protestado por la falta de maestros e infraestructura en sus instalaciones, así como de servicios y condiciones generales del plantel.
Antonio Reyes | Francisco I. Madero