Hoy en día existe crisis de valores en la sociedad, aseguró en La Catedral de esta ciudad
La crisis de valores en la sociedad es latente en la actualidad, nos urge actuar con prontitud y sin duda, como iglesia católica tenemos gran labor que es prolongar o hacer presente el reino de Dios en estas situaciones cotidianas y de manera especial en septiembre que se celebra el mes de la Biblia, donde en ella encontraremos los creyentes, al Dios que nos habla y da claves para vivir en medio de esta sociedad.
Así lo expresó el párroco diacono en La Catedral de Tula Pedro Alejandro Inostrusa Rivas, quien es misionero servidor de la palabra y originario del país Chile, este domingo 1 de septiembre.
“Hoy la lectura nos habla de escuchar y este verbo implica la disposición y apertura a Dios pero también al otro en un mundo en medio de esta crisis de valores y tenemos que empezar por escucharnos y saber que necesita y escucha el otro, valor que se ha perdido en las familias y sociedad” indicó el entrevistado.
Aseguró que se debe rescatar el valor de escuchar que nos hace más humanos y cristianos.
“La crisis de valores se origina porque hemos quitado a Dios de nuestra sociedad y el securalismo nos ha llevado al individualismo y esto al no importarnos la realidad del otro buscando solo el provecho y satisfacción personal de forma material lo que lleva a desintegrar la sociedad” refirió el religioso.
Mencionó que por tal razón se promueve la revista Inquietud Nueva por las diferentes Diócesis de México y el mundo la cual es católica de evangelización que tienen la intención de promover los valores de la palabra de Dios en la familia y sociedad y este medio de evangelización es eficaz, ya que muchas personas han cambiado su vida y otras se han transformado en misioneros.
Finalizó diciendo que en este Mes de la Biblia se tiene la oportunidad que en familia los creyentes hagan un altar en casa para este texto religioso y leerlo y meditarlo al menos una vez a la semana para reunirse en torno a la palabra de Dios.