En el ataque, realizado en empalme Escobedo, Guanajuato, una persona perdió la vida y otra más resultó herida
El hijo del alcalde electo de Comonfort, Guanajuato, Gilberto Zárate, resultó herido en un ataque realizado por hombres armados sobre las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez en la comunidad de empalme Escobedo.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a El Sol del Bajío que, tras el ataque, se registró un hombre sin vida y uno más resultó lesionado.
Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, el Sistema de Emergencia 911 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la entrada de empalme Escobedo, Guanajuato, contra un automóvil Ford Fusión gris.
La Policía Municipal de Comonfort, Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar e informaron que en el automóvil se encontraba un hombre sin signos vitales. Sumado a que había un lesionado, quien fue trasladado a recibir atención médica de manera rápida.
De manera extraoficial trasciende que el ataque pudo haber sido originado en contra del hijo del alcalde de Comonfort “Gilberto Zarate” JR, sin embargo se presentó una fuerte movilización de unidades en el lugar.
Asimismo en el lugar se presentó otro vehículo de la marca Ford, el cual también presentaba impactos de bala del lado izquierdo en el vidrio del conductor.
- Te puede interesar: Atacan a balazos al periodista Ariel Grajales en Villaflores, Chiapas
Una vez brindada esta información, los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se dispusieron a generar el acordonamiento preventivo, utilizando cinta policiaca amarilla y evitando los accesos en la entrada de empalme Escobedo.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Al terminar las investigaciones, los elementos del Servicio Médico Forense fueron los encargados de levantar el cuerpo de un hombre que vestía playera roja y pantalón de mezclilla, quien falleció en el lugar para levantarlo y trasladarlo Guanajuato que sale en donde se llevará a cabo la necropsia de ley se dictaminará la causa de muerte.
Nota publicada originalmente por El Sol del Bajío.