De acuerdo con trabajadores en el sitio, se trata de un trabajo encargado por la actual administración
Un basamento para un busto dedicado al exalcalde Jorge Márquez Alvarado se construye al margen del bulevar Bicentenario que hoy lleva también su nombre, confirmaron trabajadores en el lugar.
Este nuevo busto se construye a un costado del hemiciclo masónico dedicado a los Héroes de la Independencia, monumento que por cierto se levantó durante la primera administración del finado alcalde (2009-2012), periodo en el que también se trazó el citado bulevar.
“Nos dijeron que lo querían ya para esta semana”, expresó uno de los trabajadores.
Se maneja bajo el nombre Basamento para Busto a Jorge Márquez Alvarado
Colocan nomenclatura
Apenas la tarde del martes 3 de septiembre, se colocó la nueva nomenclatura en el Bulevar Bicentenario Jorge Márquez Alvarado, a la altura de la colonia Jardines del Sur y la clínica del ISSSTE, donde comienza la vialidad.
Cabe recordar que fue el pasado 9 de agosto cuando en sesión de cabildo, regidores, síndicos, así como el presidente municipal sustituto, Eusebio Hernández Apan, avalaron por unanimidad la adhesión del nombre del exedil, quien falleció el 30 de mayo del corriente año.
“Ante ello, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por mayoría de 21 votos que el nombre de esa infraestructura sea modificado adhiriendo el nombre del fallecido alcalde. Al manifestar el sentido de su voto, los munícipes reconocieron y celebraron la visión de Márquez Alvarado para que una superficie por la que antes pasaba el ferrocarril y que por algún tiempo se convirtió en un espacio inseguro y refugio de delincuentes, se incluyera como vía pública y así acrecentar las rutas de origen destino, facilitando la movilidad e interconexión con otros municipios de la región, además de que también posibilita otras formas de movilidad sustentable”, se leyó en el comunicado que compartió la administración.
Hasta el momento, el gobierno municipal de Tulancingo no ha informado sobre el levantamiento de este busto ni confirmado si se construye bajo instrucción del Ayuntamiento o por cooperación de particulares, tal cual ocurrió con el hemiciclo a los Héroes de la Independencia, en 2011