El presidente asumió la responsabilidad del municipio para el periodo 2024-2027 y convocó a los mineralreformenses a trabajar en conjunto
Eduardo Medécigo Rubio rindió protesta este jueves 5 de septiembre como presidente municipal de Mineral de la Reforma en la explanada de Pachuquilla; durante la ceremonia solemne, convocó a los mineralreformenses a trabajar en conjunto y a actuar como una gran familia.
Durante la sesión solemne, se hizo el último pase de lista de los regidores salientes y se presentaron a los nuevos miembros del Cabildo, quienes tendrán su primer sesión formal el próximo 13 de septiembre.
Medécigo refirió que el municipio se encuentra en un punto crítico, por lo que uno de los pilares fundamentales será trabajar de la mano con autoridades estatales y con el mando coordinado para garantizar a los ciudadanos seguridad.
“En Mineral de la Reforma somos una gran familia, somos quienes llegamos de otros espacios, hay gente de otros municipios y estados…solo juntos podemos hacer el cambio”, dijo.
Recalcó que durante el periodo 2024-2027, trabajará con valores como la honestidad y transparencia; austeridad republicana y con participación del pueblo: “Es honroso estar al frente de este espacio”, expresó.
Agradeció a las distintas autoridades estatales y federales por su asistencia como a Guillermo Olivares Reyna secretario de gobierno, quien en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, fue el encargado de la toma de protesta; a Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo; a Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, entre otros.
De manera especial, agradeció la confianza de los más de 42 mil ciudadanos que votaron por él: “Aquí no va haber lugar para quien no quiera trabajar, daremos cuenta de cada espacio de la presidencia…desde hoy ese edificio se llama la Casa del Pueblo, el pueblo será tratado con respeto”, aseguró.
En su participación, Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno, felicitó al nuevo alcalde de quién dijo, “es un extraordinario servidor público” y externó que Mineral de la Reforma reclama humildad, por lo que ya merecía un gobierno diferente, lejos del lujo suntuoso: “Habrán de enfrentar grandes desafíos, pero saben que el gobierno del estado está con ustedes”, indicó.
Al finalizar el evento, Medécigo Rubio presentó el nuevo emblema del municipio a través de un vídeo y los asistentes gritaron consignas de apoyo para el nuevo alcalde y los regidores.