Vecinos de la comunidad de Tlacotlapilco lo avistaron y reportaron a las autoridades
El cadáver de una persona fue rescatado de las aguas negras del río Tula en el tramo que pasa por el municipio de Chilcuautla, después de ser avistado por pobladores y ser alertadas las autoridades del lugar.
Según la delegación de Tlacotlapilco, fueron los pobladores quienes alertaron a la policía y protección civil, cuyos uniformados o elementos comenzaron a rastrear el cuerpo pues era arrastrado por la corriente.
El segundo avistamiento sucedió a la altura del Parque Acuático Tlaco y Las Pocitas, donde los trabajadores, nada pudieron hacer, debido a que la corriente del río ha crecido.
Por su parte la delegada de la comunidad de Tlacotlapilco, Karina Pérez, explicó: “Nosotros reportamos a Protección Civil el avistamiento del cuerpo por el río, y según el reporte oficial fue sacado a la altura de la comunidad de El Bethi”.
El Bethi es una comunidad vecina de Tlacotlapilco. Los habitantes de esta localidad suponen que el cuerpo fue arrojado río arriba, ya que cuando fue avistado ya no contaba con algunas prendas de vestir.
Este caudal proviene de la región de Tula, y pasa por los municipios de Tezontepec, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, entre otras demarcaciones y finaliza en la presa Fernando Iriart en el municipio de Zimapán.