Ingresaron aproximadamente 200 millones de pesos por la venta de dos mil 200 casas
La regidora de Tizayuca, Yessica Ivonne Chávez, consideró que el gobierno de Tolcayuca debe devolver el dinero que recibió por derechos y aprovechamientos de la constructora Cesvin y de los que compraron una casa en el fraccionamiento Andalucía, punto que dejaron pendiente en el anterior gobierno municipal luego de que el gobierno estatal al otorgar las autorizaciones a la inmobiliaria determinara que la zona pertenece al primer municipio.
Entrevistado por separado, el integrante del Frente Ciudadano por un Tizayuca con Dignidad, Valentín Chávez, detalló que con el actual gobierno de Julio Menchaca, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (Sipdus), se logró recuperar el territorio que el anterior gobierno de Tizayuca había dejado perder.
“Chamaquearon o no sé qué acuerdos tenía la anterior alcaldesa (Araceli Ángeles)” que no defendió esa franja y lo que corresponde a la segunda etapa de Andalucía, dos mil 200 nuevas casas, lo que generó de derechos y aprovechamientos municipales ingresaron a las arcas de Tolcayuca, aproximadamente 200 millones de pesos.
Por su parte, la regidora por Movimiento Ciudadano, está cierta que debe pedirse que devuelvan el dinero y no es una postura individual se debe generalizar a todo el cabildo de Tizayuca y que se haga conforme a lo legal.
Un primer paso ya se dio con las autorizaciones que otorgó la Sipdus a la constructora, lo cual ya le fue notificado al gobierno de Tolcayuca para que deje de recibir algún tipo de ingreso por la constructora y los dueños de las viviendas; por parte del actual administración pública de Tizayuca se debería informar a los propietarios de las casas que deben acudir a ésta presidencia municipal a realizar sus contribuciones locales, consideró.
La también excandidata a la alcaldía de Tizayuca, agregó que al iniciar el ayuntamiento 2024-2027 el anterior cinco de septiembre, todavía no se había tratado el tema en sesión, por lo que posteriormente deberá suceder.