El edil César Martínez denunció al ex alcalde de Acapetahua, Gerardo Sánchez, por dejar el municipio sin recursos ni documentación
El edil de Acapetahua, Chiapas, César Martínez, denunció las irregularidades cometidas por el ex alcalde, Gerardo Sánchez, quien dejó en “puro cascarón” el edificio del palacio municipal, pues asegura que “se llevaron hasta las cubetas”.
César Martínez dijo que el ex alcalde incumplió con el proceso de entrega-recepción, de lo cual ya tiene conocimiento el órgano de fiscalización superior, la Fiscalía General del Estado y otras instancias, y serán ellos los que determinen lo correspondiente.
Señaló que el edificio del Palacio municipal es solo el cajón, pues no dejaron ni muebles, sillas, escritorio, mucho menos documentación; esto, aseguró, para no dejar evidencias de la mala administración.
Dejó entrever que este lugar ha estado en el ojo del huracán por los malos manejos financieros que se hicieron en la administración municipal anterior, encabezada por Gerardo Sánchez Rojas.
“No dejaron documentación, hubo incumplimiento en la entrega-recepción. Nos dejaron un cajón sin muebles, falta de alumbrados, vehículos inservibles. Aun y con todo eso, estamos seguros de sacar el municipio adelante”, expuso el edil.
El alcalde, emanado de las filas de Morena, afirmó que está dando la cara al pueblo a través de su programa “jueves ciudadano”, que se realiza en el parque central, ya que no hay oficinas donde se pueda atender de manera digna a la población, pero aprovecha para recoger quejas y peticiones, así como hacerle saber a su pueblo el estado físico y financiero en el que recibió la presente administración.
Dejó en claro que no volteará a ver el pasado porque su objetivo es trabajar por y para el pueblo de Acapetahua, pero lamentó que la autoridad saliente se haya cerrado a entregar cuentas claras, pero sobre todo a dar cumplimiento responsable de la entrega-recepción.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
A esta situación se suma el llamado de los sectores políticos, empresariales y agrícolas de Acapetahua para exigir al gobierno de Chiapas de la administración próxima a concluir que pongan mano dura y que llamen a cuentas al ex alcalde Gerardo Sánchez Rojas por el supuesto desvío millonario de recursos y posible enriquecimiento ilícito.
Nota publicada en Diario del Sur